Etiquetas

, , , , , , , , ,

Hay muchas empresas e instituciones que ha día de hoy generan publicidad creativa y emotiva, sin necesidad de ser internacionales y potentes, que engancha a la sociedad, ya sea a nivel televisivo o a nivel online, el cual está cada vez más de moda.

“La creatividad no está reñida con los recursos económicos, y aunque es evidente que sin dinero no se pueden hacer mucho, son muchas las campañas que ya hemos visto y que aún siendo de calidad no han enamorado a los usuarios”.

Podemos leer en la página online socialunderground.co

 La cadena de supermercados gallegos Gadis ha estrenado su un nuevo spot llamado “Se chove, que chova!”, que en poco tiempo a generado gran éxito y expectación entre los usuarios, llegando a convertirse en un viral. Y es que en tan solo cinco días ya tiene casi medio millón de visualizaciones, notica sorprendente teniendo en cuenta que su target son los gallegos y en Galicia hay algo más de 2.7 millones de habitantes.

Este anuncio cargado de componente emocional que despierta ternura ha sabido apelar al alma gallega para motivar y movilizar en la red a los usuarios. Con unas abuelitas entrañables y simpáticas que nos muestran la alegría y las ganas de vivir, algo que nos viene genial en esta época cargada de malas noticias.

La marca de supermercados se ha ganado al público a través del sentimiento gallego, y este relato precioso y optimista.

Gran parte del éxito se debe a la originalidad de la campaña que la agencia de publicidad Bap&Conde ha creado. En un principio la difusión comenzó por WhatsApp entre los usuarios que lo habían solicitado y de ahí pasó de “mano en mano” hasta convertirse en un éxito no solo local, sino también ya de nivel nacional.

Pero, vamos a lo que nos atañe desde la perspectiva del plan de branding, ¿qué genera esto hacia la marca?

Lo principal es la imagen que se han generado los públicos gallegos y el resto de españoles de dicha empresa, de momento no hay datos específicos acerca de la subida de ventas en los establecimientos Gadis, pero si sabemos que todos los comentarios son positivos, lo cual es un punto de frescura y buena reputación hacia la marca.

La agencia encargada de realizar el spot ha querido representar, en realidad, una idea muy amplia y compleja a través de la marca donde se palpen sus valores y su positividad.

Además con el spot la marca se han dado a conocer, quizá sin quererlo, a nivel nacional y quien sabe hasta qué punto podrá expandirse el viral en el ámbito internacional.

Cabe recordar, como dice Wally Olins en su libro “el libro de las marcas”, que el protagonismo de la publicidad lo explica el hecho de que, hasta hace muy poco, las empresas estaban convencidas de que solo tenían un público importante al que dirigirse: el consumidor final, la persona que compraba sus productos, quizás en un principio es lo que se imaginaba la agencia y la propia empresa Gadis que generaría este spot, pero poco a poco, y gracias a medios de comunicación más complejos como internet, las empresas tienen una identidad corporativa cada vez más definida que es posible promocionar a una escala mayor llegando a un público más amplio, como es el caso que tratamos hoy.

No encontramos nada negativo en esta acción que promovida por Bap&Conde, y Además desde LadiesAguja animamos a todas las agencias de comunicación a que sigan realizando este tipo de publicidad que a todos nos saca una sonrisa.

Ladies Aguja, un blog de todos, esperamos vuestros comentarios!

Anuncios